El kappa

El verano de Japón es muy caluroso y húmedo, por eso pensamos que la mejor manera de refrescarse y olvidarnos del calor es explicando historias de terror. En Japón decimos que las historias de terror nos ponen los pelos de punta por eso sentimos más frío. Lo más típico es explicar historias de Yokai. Los Yokai són criaturas míticas.

El kappa es uno de los Yokai más conocidos. Podéis encontras muchas imágenes de kappa en internet. Algunos parecen simpáticos otros son muy horribles. Pero los kappa no existen aunque hay algunas personas que aseguran haberlos visto.

El kappa tiene algunas características físicas como un plato en la cabeza con un poco de sangre alrededor. Tiene un pico de pájaro y el color de su cuerpo es verde con un caparazón de tortuga.

Los kappa  tienen fama de ser muy traviesos y juerguista y les gusta mucho el pepino, por eso los makis de pepino en Japonés se llaman ‘Kappa Maki

El kappa parece muy gracioso y simpático pero si ves uno no has de fiarte él, se dice que te pueden ahogar dentro del agua,  tienen tanta fuerza como un luchador de Sumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.